lunes, 16 de marzo de 2009

Planificaciòn

Fecha: Martes 17 de Marzo 2009.
Tema: Diagnóstico.
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general: Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados: Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras oracionales adecuadas según su lengua materna.

Actividad:
1- Los niños y niñas se ubican en círculo.
2- Observan láminas con diferentes imágenes.
3- Describen en forma grupal e individual las imágenes.
4- Responden preguntas en relación a lo que describieron.
5- Dibujan lo que más les gusta de las imágenes.
6- Pintan.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1- Describe las imágenes.
2- Responde las preguntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario