Fecha: Jueves 19 de Marzo 2009.
Tema: Diagnóstico.Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.
Objetivo general: Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.
Aprendizajes esperados: Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonido de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que riman en sus sonidos iniciales y finales.
Actividad:
1- Los niños y niñas se ubican en sus lugares.
2- Observan láminas con las vocales y con diferentes objetos.
3- Reconocen vocales.
4- Relacionan sonido inicial a objetos.
5- Escuchan explicación de la actividad.
6- Dibujan objetos con el sonido inicial de cada vocal
7- Pintan los objetos dibujados.
Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conductas a evaluar: 1- Reconoce vocales.
2- Relaciona sonido inicial a objetos.
miércoles, 18 de marzo de 2009
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