miércoles, 25 de marzo de 2009

Fecha: Jueves 26 de Marzo 2009.
Tema: Conociendo mi cuerpo. (Conciencia fonológica: rimas)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que riman en sus sonidos iniciales y finales.

Actividad:
1- Los niños y niñas se ubican en sus lugares.
2-Recuerdan lo que es una rima.
3-Observan láminas con objetos que riman entre ellos.
4-Reconocen y nombran rimas entre los objetos.
5-Juegan a encontrar la rima intrusa.
6-La educadora muestra tres láminas
7-Encuentran la rima intrusa.
8-Escuchan indicación de la actividad.
9-Pintan los objetos que no riman.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1- Identifica objetos que no riman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario