Fecha: Miércoles 18 de marzo 2009.
Tema: Diagnóstico.
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Nûcleo: Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación.
Objetivo general: Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad cuantificando y resolviendo diferentas problemas en que éstas se aplican.
Aprendizajes esperados: Reconocer y nominar los números, desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.
Actividad:
1- Los niños y niñas se ubican en sus lugares.
2- Observan láminas con diferentes números y diferentes conjuntos.
3- Nombran los números y asocian cantidad y número.
4- Escuchan explicación de la actividad.
5- Dibujan elementos según el número del conjunto.
6- Pintan los elementos dibujados.
Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1- Relaciona número y cantidad.
miércoles, 18 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario