domingo, 8 de marzo de 2009

Fecha: Lunes 9 de marzo 2009.
Tema: Diagnóstico.
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Formación Personal y Social.
Núcleo: Autonomía (motricidad y vida saludable).

Objetivo general: Adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse adecuadamente e integralmente en su medio, a través del desarrollo de la confianza y de la conciencia y creciente dominio de sus habilidades corporales, socio emocional e intelectual.

Aprendizajes esperados: Adquirir destrezas en el uso de algunos instrumentos punzantes, cortantes, de carpintería y jardinería, en sus respectivos contextos de empleo. Tomando los resguardos necesarios para su uso adecuado y seguro.

Actividad:
1- Los niños y niñas se ubican en sus lugares.
2- Escuchan a la educadora.
3- Comentan sobre el uso adecuado de la tijera.
4- Escuchan explicación de la actividad.
5- Recortan con tijera líneas rectas en una hoja.
6- Pegan en una hoja lo recortado.

Instrumento de evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: Recorta líneas rectas con la tijera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario