domingo, 22 de marzo de 2009

Planificaciòn


Fecha: Lunes 23 de marzo 2009.
Tema: Conociendo mi cuerpo.
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados: Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que riman en sus sonidos iniciales y finales.

Actividad:
1- Los niños y niñas se ubican en sus lugares.
2-Escuchan explicación de la educadora sobre lo que es una rima.
3-Observan láminas con objetos (rimas).
4-Reconocen y nombran rimas entre los objetos.
5-Se reparten láminas con objetos.
6-Juegan a la bolsa de rimas.
7-Ponen en una bolsa la lámina que rime con lo que la educadora dice.
8-Escuchan indicación de la actividad.
9-Pintar lo objetos que rimen con el modelo.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1- Identifica objetos que rimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario