Fecha: Martes 10 de marzo 2009.
Tema: Diagnóstico.
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje escrito.
Objetivo general:Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.
Aprendizajes esperados:Reproducir diferentes trazos: curvos, rectos y mixtos de distintos tamaños, extensión y dirección, respetando las características convencionales básicas de la escritura.
Actividad:
1- Los niños y niñas se ubican en sus lugares.
2- Observan ejercicios de trazos en la pizarra.
3- Toman el lápiz y realizan trazos en el aire.
4- Comentan sobre los ejercicios.
5- Escuchan explicación de la educadora.
6- Realizan trazos mixtos uniendo puntos para formar figura.
7- Decoran libremente figura formada.
Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1- Une los puntos formando la figura..
.
lunes, 9 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario