martes, 27 de octubre de 2009

Planificaciones Miércoles 28 de Octubre

Planificación
Fecha: Miércoles 28 de Octubre.
Tema: El tiempo.(Trabajo en números)
Nivel: Segundo nivel de transición.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperado:
-Iniciarse en la comprensión de la sustracción y adición empleándolas en la resolución de problemas cotidianos y en situaciones concretas.
-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.

Actividad:
1- Se sientan en sus lugares.
2-Observan la pizarra con ejemplos de restas.
3-Escuchan explicación de como restar.
4-Responden preguntas en relación al tema.
5-Juegan a contar y restar con elementos de la sala.
6-Escuchan explicación de la actividad.
7-Reciben material.
8-Cuentan, restan y suman elementos.
9-Escriben resultados.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Resuelve las restas.
2-Resuelve las sumas.
3-Escribe los resultados.

Planificación
Fecha: Miércoles 28 de Octubre.
Tema: El tiempo.(Trabajo en números)
Nivel: Segundo nivel de transición.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.
-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan y comentan nuevo número en estudio.
3-Responden preguntas en relación al número.
4-Juegan a reconocer y relacionar número en estudio y otros con sus cantidades correspondientes.
5-Reciben números.
6-Escuchan dictado de números.
7-Los que tengan el número dictado pasan adelante y lo ubican en el conjunto que corresponde.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Rellenan número 13 con plasticina.
11-Dibujan y pintan elementos según el número del conjunto.
12-Pintan elementos según el número.
13-Escriben número 13 copiando modelo..
14-Completan conjuntos dibujando los elementos que faltan.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce número 13.
2-Nombra número 13.
3-Relaciona número y cantidad.
4-Escribe número 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario