domingo, 11 de octubre de 2009


Planificación
Fecha: Viernes 9 de Octubre.
Tema: Profesiones y oficios(Trabajo en letra M)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonido de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que rimen en sus sonidos iniciales.

Actividad:
1- Se sientan en sus lugares.
2-Observan letra "M" en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.
4-Recuerdan historia de como "M" conocio a las vocales.
5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.
6-Observan y nombran objetos que comienzan con ma-me-mi-mo-mu.
7-Juegan a encontrar el objeto intruso.
8-Observan láminas con objetos que comienzan con la misma sílaba inicial.
9-Ubican el objeto intruso que no comienza con la misma sílaba inicial..
10-Escuchan explicación de la actividad.
11-Marcan con una X el objeto que en cada carril no comienza con la misma sílaba inicial de los otros objetos.
12-Pintan objetos que comienzan con la misma sílaba inicial.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Identifica los objetos que comienzan con ma.
2-Identifica los objetos que comienzan con me.
3-Identifica los objetos que comienzan con mi.
4-Identifica los objetos que comienzan con mo.
5-Identifica los objetos que comienzan con mu.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, les ecribo porque necesito una ayuda. Estoy en práctica nivel pre-kinder, me gustaría explicarle a los niños acerca de la pirámide alimenticia (ya tengo la pirámide lista, la hice de madera, la cual quedó muy firme es de forma circular y tiene tres divisiones una donde están las carnes, pollo, pescado, huevo, leche, queso. Otra división están la mantequilla, aceite, yogurt, chocolate. Y la Otra división están las frutas y verduras.) pero no sé cómo explicarsela. Espero que me puedan ayudar.

    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar