miércoles, 14 de octubre de 2009

Planificación semanal de disertaciones

Planificación Semanal
Fecha: Martes 13 al Jueves 15 de Octubre..
Tema: Profesiones y oficios(Disertaciones preparadas por los párvulos)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguajes artísticos.

Objetivo general:
Expresar y recrear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y capacidad creativa a través de distintos lenguajes artísticos que le emiten imaginar, inventar y transformar desde sus sentimientos, ideas y experiencias.

Aprendizajes esperados:
Expresarse creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas: pintura modelado, gráfica, teatro, danza, música, poesía, cuentos e imágenes proyectadas.

Actividad:
1-Los niños y niñas se ubican en sus lugares.
2-Escuchan explicación de la actividad.
3-Reciben materiales.
4-Confeccionan con diversos materiales algun implemento característico de las profesiones y oficios que han elegido (las profesiones y oficios son elegidos de las disertaciones, 2 por día)
5-Exponen al curso el trabajo realizado, nombrando características básicas del implemento.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Confecciona creativamente utilizando los diversos materiales.


Planificación Semanal
Fecha: Martes 13 al Jueves 15 de Octubre.
Tema: Profesiones y oficios(Disertaciones preparadas por los párvulos)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras oracionales adecuados según su lengua materna.

Actividad:
1-Los niños y niñas se ubican en semi-círculo.
2-Escuchan explicación sobre la actividad que se va llevar a cabo.
3-Se presentan frente a sus compàñeros.
4-Exponen disertación (5 disertaciones diarias sobre profesiones y oficios)
5-Responden preguntas realizadas por sus compañeros.
6-Responden preguntas realizadas por la educadora.
7-Entregan recuerdos de sus disertaciones a sus conpañeros.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.

Conducta a evaluar: 1-Domina el tema y expone con seguridad.
2-Es capaz de responder preguntas formuladas por sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada