miércoles, 14 de octubre de 2009

Planificación Martes 13 de Octubre

Planificación
Fecha: Martes 13 de Octubre.
Tema: Profesiones y oficios(Trabajo en letra M)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.

Actividad:
1- Se sientan en sus lugares.
2-Observan letra "M" en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.
4-Recuerdan historia de como "M" conocio a las vocales.
5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.
6-Observan y nombran objetos que comienzan con ma-me-mi-mo-mu.
7-Juegan a relacionar sonido inicial de objetos a sus grafemas.
8-Observan láminas con objetos que comienzan con ma-me-mi-mo-mu.
9-Observan sílabas(ma-me-mi-mo-mu) escritas en la pizarra.
10-Ubican la lámina en la sílaba que corresponde.
11-Escuchan explicación de la actividad.
12-Escriben sílaba ma-me-mi-mo-mu según el sonido inicial de cada objeto.
13-Pintan objetos.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Relaciona sonido de sílaba inicial de objetos a sus grafemas.(sílabas escritas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario