martes, 27 de octubre de 2009

Planificación
Fecha: Martes 27 de Octubre.
Tema: El tiempo(Trabajo en letra P)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonido de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que rimen en sus sonidos iniciales.

Actividad:
1-Se sientan en sus lugares.
2-Observan letra "P" en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.
4-Recuerdan historia de como "P" conocio a las vocales.
5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.
6-Observan y nombran objetos que comienzan con pa-pe-pi-po-pu.
7-Juegan a encontrar el objeto intruso.
8-Observan láminas con objetos que comienzan con la misma sílaba inicial.
9-Ubican las láminas en parejas que comienzan con la misma sílaba inicial..
10-Escuchan explicación de la actividad.
11-Unen con una línea los objetos que comienzan con la misma sílaba inicial.
12-Pintan los objetos unidos con la misma sílaba inicial.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Identifica los objetos que comienzan con pa.
2-Identifica los objetos que comienzan con pe.
3-Identifica los objetos que comienzan con pi.
4-Identifica los objetos que comienzan con po.
5-Identifica los objetos que comienzan con pu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario