domingo, 4 de octubre de 2009

Planificación
Fecha: Viernes 2 de Octubre.
Tema: Cuidemos el medio ambiente.(Trabajo en números)
Nivel: Segundo nivel de transición.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.-Representar graficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.
-Iniciarse en la comprensión de la adición.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan y comentan nuevo número en estudio.
3-Responden preguntas en relación al número.
4-Juegan a reconocer y relacionar número en estudio y otros con sus cantidades correspondientes.
5-Reciben números.
6-Escuchan dictado de números.
7-Los que tengan el número dictado pasan adelante y lo ubican en el conjunto que corresponde.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Rellenan número 12 con trozos de goma eva.
11-Modelan con plasticina elementos según el número del conjunto.
12-Pintan elementos según el número.
13-Escriben número 11 copiando modelo.
14-Resuelven sumas.
15-Completan conjuntos dibujando los elemtos que faltan.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce número 12.
2-Nombra número 12.
3-Relaciona número y cantidad.
4-Gráfica número 12.
5-Resuelve las sumas.
Publicado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario