jueves, 29 de octubre de 2009

Planificación
Fecha: Viernes 30 de Octubre.
Tema: El tiempo(Trabajo en números)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico matemáticas y cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Escuchan y observan explicación sobre ejercicios de antecesor y sucesor.
3-Comentan y responden preguntas en relación a los ejercicios.
4-Juegan a representar números antecesores y sucesores.
5-Reciben número.
6-Observan número escrito en la pizarra.
7-Salen adelante el antecesor y el sucesor del número.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Escriben antecesores y sucesores en hoja de trabajo.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Escribe los números antecesores.
2-Escribe los números sucesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario