Planificación
Fecha: Jueves 8 de Octubre.
Tema: Profesiones y oficios.(Trabajo en números)
Nivel: Segundo nivel de transición.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.
Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.
Aprendizajes esperado:
-Iniciarse en la comprensión de la sustracción y la adición, empleándolas en la resolución de problemas cotidianos y en situaciones concretas.
-Representar graficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.
Actividad:
1- Se sientan en sus lugares.
2-Observan la pizarra con ejemplos de restas y sumas.
3-Recuerdan cómo restar y sumar.
4-Responden preguntas en relación a las restas y sumas.
5-Juegan a restar y sumar con pizarras individuales y tapitas.
6-Escuchan números(ejercicio de suma o resta).
7-Agregan o quitan y grafican resultado.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Cuentan y restan elementos.
11-Cuentan y suman elementos.
12-Grafican cantidad.
Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Resuelve las restas.
2-Resuelve las sumas.
3-Gráfica los resultados.
domingo, 11 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario