domingo, 2 de agosto de 2009

Planificaciones Jueves 30 de Julio

Planificación
Fecha: Jueves 30 de Julio 2009.
Tema: Mis amigos los animales(Trabajo en números)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan y comentan nuevo número en estudio.
3-Responden preguntas en relación al número.
4-Juegan a la lotería de los números.
5-Reciben cartón con números en estudio(0-1-2-3-4-5-6)y tapas de botella.
6-Escuchan dictado de números.
7-Los que tengan el número dictado ponen una tapa sobre el número que está en el cartón.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Gráfican números del 1 al 6 siguiendo modelo.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Gráfica número del 1 al 6.

Planificación
Fecha: Jueves 30 de Julio 2009.
Tema: Mis amigos los animales(Trabajo en números)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan y comentan nuevo número en estudio.
3-Responden preguntas en relación al número.
4-Juegan a reconocer y relacionar número en estudio y otros con sus cantidades correspondientes.
5-Reciben números.
6-Escuchan dictado de números.
7-Los que tengan el número dictado pasan adelante y lo ubican en el conjunto que corresponde.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Pintan con diferentes colores número 6.
11-Recortan y pegan elementos en conjuntos.
12-Forman conjuntos con plasticina según el número.
13-Dibujan círculos para completar ábacos.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce número 6.
2-Nombra número 6.
3-Relaciona número y cantidad.

2 comentarios:

  1. hola amiga estoy muy interesada en tu trabajo me gustaria saber si tienes email , facebook para poder sacar copia de tus modelos para dejarme levar estoy novata en un colegio q de urgencia necesitan ayude en matematicas y ciencias-estudios socialese pre kinder serias de mucha ayuda aracelis

    ResponderEliminar
  2. hola y gracias por compartir tus conocimientos, estoy realizando mi practica profesional y quisiera saber como hacer un diagnostico para pre kinder
    gracias
    Jimena Dominguez

    ResponderEliminar