lunes, 10 de agosto de 2009

Fecha: Martes 11 de Agosto 2009.
Tema: Medios de comunicación(Trabajo en vocales)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Representar gráficamente símbolos y signos (palabras y números) para iniciarse en la producción de textos simples que le son significativos, respetando los aspectos formales básicos de la escritura: dirección, secuencia, organización y distancia.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan vocal en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la vocal en estudio.
4-Observan objetos que comienzan con la vocal en estudio.
5-Nombran objetos y responden preguntas en relación a los objetos.
6-Juegan a la marca del Z.
7-Observan en la pizarra diferentes vocales (a-e-i-o-u, capitanas y chicas)
8-Escuchan la vocal que tienen que encontrar.
9-Marcan con una Z la vocal encontrada.
10-Reciben material.
11-Copian modelo de palabras que comiencen con "I" en imprenta y manuscrita.(Iglesia, indio)
12-Pintan dibujos de las palabras escritas.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Copia modelo de palabra en manuscrita.
2-Copia modelo de palabra en imprenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario