domingo, 23 de agosto de 2009


Planificación
Fecha: Lunes 24 de Agosto 2009.
Tema: Medios de comunicación.(Cuento)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación./Formación personal y social.
Núcleo: Lenguaje verbal./Autonomía.

Objetivo general:
-Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.
-Adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse adecuada e integralmente en su medio a través del desarrollo de la confianza y de la conciencia, y creciente dominio de sus habilidades corporales.

Aprendizajes esperados:
-Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones y poemas para ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento del mundo.
-Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades sicomotoras finas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones y de recreación.

Actividad:
1-Los niños y niñas se ubican en sus lugares.
2-Escuchan título del cuento leído por la educadora.
3-Anticipan contenido del cuento a través de la lectura del título.
4-Escuchan narración del cuento.
5-Responden preguntas relacionadas con el cuento.
6-Escuchan explicación de la actividad.
7-Reciben hoja de trabajo.
8-Escuchan preguntas.
9-Observan imágenes.
10-Marcan imágenes relacionadas con el cuento.
11-Pintan las imágenes correctas.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Identifica las imágenes correctas del cuento.
2-Colorea las imágenes respetando márgenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario