lunes, 3 de agosto de 2009

Planificaciones Lunes 3 de Agosto

Planificación
Fecha: Lunes 3 de agosto 2009.
Tema: Mis amigos los animales(Trabajo en números)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan y comentan nuevo número en estudio.
3-Responden preguntas en relación al número.
4-Juegan a formar conjuntos con números en estudio.
5-Reciben trozos de lana, porotos y números en láminas.
6-Forman conjuntos con los trozos de lana.
7-Escuchan números para los conjuntos.
8-Ubican porotos según los números de los conjuntos.
9-Escuchan explicación de la actidad.
10-Reciben material.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Gráfica número del 1 al 7.

Planificación
Fecha: Lunes 3 de Agosto 2009.
Tema: Mis amigos los animales(Trabajo en números)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan y comentan nuevo número en estudio.
3-Responden preguntas en relación al número.
4-Juegan a reconocer y relacionar número en estudio y otros con sus cantidades correspondientes.
5-Reciben números.
6-Escuchan dictado de números.
7-Los que tengan el número dictado pasan adelante y lo ubican en el conjunto que corresponde.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Rellenan con diferentes papeles número 7.
11-Recortan y pegan elementos en conjuntos.
12-Unen con una línea elementos con sus respectivos números.
13-Completan secuencias numéricas.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce número 7.
2-Nombra número 7.
3-Relaciona número y cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario