domingo, 16 de agosto de 2009

Planificaciones Lunes 17 de Agosto

Planificación
Fecha: Lunes 17 de Agosto 2009.
Tema: Medios de comunicación(Trabajo en cuantificadores muchos-pocos)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico matemáticas y cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
Interpretar hechos y situaciones del medio empleando el lenguaje matemático y el conteo para cuantificar la realidad.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Escuchan explicación de la educadora sobre los cuantificadores(muchos-pocos)
3-Comentan y responden preguntas en relación a los cuantificadores.
4-Juegan a formar conjuntos con los cuantificadores muchos-pocos.
5-Salen a la pizarra y forman conjuntos con objetos siguiendo instrucciones de la educadora.
6-Escuchan explicación de la actividad.
7-Reciben material.
8-Dibujan y pintan muchos círculos y pocos cuadrados.
9-Pintan muchos perros y pocos gatos.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Identifica cuantificador muchos.
2-Identifica cuantificador pocos.

Planificación
Fecha: Lunes 17 de Agosto 2009.
Tema: Medios de comunicación(Trabajo en vocales)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan vocales en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a las vocales en estudio.
4-Observan objetos que comienzan con las vocales en estudio.
5-Nombran objetos y responden preguntas en relación a los objetos.
6-Juegan a relacionar sonido inicial a las vocales que corresponden.
7-Salen a la pizarra eligen un objeto y lo ubican en la vocal que corresponda.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Recortan diferentes vocales.
11-Ubican y pegan en sus cuadernos en los objetos que correspondan.
12-Pintan objetos.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Relaciona grafema con su fonema.

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