miércoles, 12 de agosto de 2009

Fecha: Miércoles 12 de Agosto 2009.
Tema: Medios de comunicación. (Estación del Otoño e Invierno)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Seres vivos y su entorno.

Objetivo general:
Descubrir y conocer activamente el medio natural, desarrollando actitudes de curiosidad, respeto y de permanente interés por aprender, adquiriendo habilidades que permitan ampliar su conocimiento y comprensión acerca de los seres vivos y las relaciones dinámicas con el entorno a través de distintas técnicas e instrumentos.

Aprendizajes esperados:
Identificar los cambios que se producen durante las estaciones del año.

Actividad:
1-Los niños y niñas se ubican en semi círculo.
2-Observan láminas de las estaciones del año(Otoño e Invierno)
3-Comentan sobre estas láminas.
4-Responden preguntas en relación al Otoño e Invierno.
5-Juegan a identificar características del Otoño e Invierno.
6-Reciben láminas de las estaciones.
7-Describen las láminas y justifican sus repuestas.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Identifican y pintan solamente imágenes del otoño e invierno.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Identifica características del Otoño.
2-Identifica características del Invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario