Planificación
Fecha: Miércoles 19 de Agosto.
Tema: Medios de comunicación.(Trabajo en números)
Nivel: Segundo nivel de transición.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.
Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.
Aprendizajes esperados:
-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.
-Representar graficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.
Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan y comentan nuevo número en estudio.
3-Responden preguntas en relación al número.
4-Juegan a reconocer y relacionar número en estudio y otros con sus cantidades correspondientes.
5-Reciben números.
6-Escuchan dictado de números.
7-Los que tengan el número dictado pasan adelante y lo ubican en el conjunto que corresponde.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Estampan a dedo con témpera número 8.
11-Recortan y pegan elementos en conjuntos.
12-Pintan elementos según el número.
13-Escriben número 8 copiando modelo.
Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce número 8.
2-Nombra número 8.
3-Relaciona número y cantidad.
4-Grafica número 8
miércoles, 19 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario