lunes, 31 de agosto de 2009

Planificación
Fecha: Martes 1 de septiembre.
Tema: Medios de transporte(Trabajo en vocales)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan vocal en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la vocal en estudio.
4-Observan objetos que comienzan con la vocal en estudio.
5-Nombran objetos y responden preguntas en relación a los objetos.
6-Juegan a la bolsa mágica de la vocal en estudio.
7-Escuchan descripción de objetos que comienzan con U.
8-Adivinan nombre de los objetos.
9-Escuchan explicación de la actividad.
10-Reciben material.
11-Encierran en un círculo rojo vocales U capitanas.
12-Encierran en un círculo azul vocales u chicas.
13-Rellenan con trozos de cartón corrugado vocales U que se leen.
14-Pintan con témpera vocales U que se escriben.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce vocales U capitanas.
2-Reconoce vocales u chicas.
3-Asocia sonido inicial a objetos

No hay comentarios:

Publicar un comentario