martes, 4 de agosto de 2009

Planificación
Fecha: Martes 4 de agosto.
Tema: Mis amigos los animales(Trabajo en vocales)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan vocal en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la vocal en estudio.
4-Observan objetos que comienzan con la vocal en estudio.
5-Nombran objetos y responden preguntas en relación a los objetos.
6-Juegan a la bolsa mágica de la vocal en estudio.
7-Escuchan descripción de objetos que comienzan con I.
8-Adivinan nombre de los objetos.
9-Escuchan explicación de la actividad.
10-Reciben material.
11-Encierran en un círculo rojo vocales I capitanas.
12-Encierran en un círculo azul vocales i chicas.
13-Pican, desprenden e iluminan vocales I que se leen.
14-Pican, desprenden y pegan vocales I que se escriben.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce vocales I que se leen
2-Reconoce vocales I que se escriben.
3-Asocia sonido inicial a objetos

Planificaciòn
Fecha: Martes 4 de Agosto.
Tema: Mis amigos los animales (Trabajo en vocales)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperado:
Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que riman en sus sonidos iniciales y finales.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan vocal en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la vocal en estudio.
4-Observan objetos que comienzan con la vocal en estudio.
5-Nombran objetos y responden preguntas en relación a los objetos.
6-Juegan a la bolsa mágica de la vocal en estudio.
7-Escuchan descripción de objetos que comienzan con I.
8-Adivinan nombre de los objetos.
9-Escuchan explicación de la actividad.
10-Reciben material.
11-Pintan vocal capitanas de color rojo y vocal chicas de color azul.
12-Pintan objetos con sonido inicial I.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce vocales capitanas.
2-Reconoce vocales chicas.
3-Asocia sonido inicial a objetos.

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