miércoles, 22 de abril de 2009

Planificación Miércoles 23 de Abril

Fecha: Jueves 23 de Abril 2009
Tema: Los alimentos.
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico matemáticas y cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.


Aprendizajes esperados:
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, utilizando diferentes nociones y relaciones tales como: secuencias (antes, después, final)

Actividad:
1-Los niños y niñas se ubican en sus lugares.
2-Observan diferentes tipos de alimentos.
3-Reconocen y nombran estos alimentos.
4-Responden preguntas en relación a los alimentos.
5-Juegan a construir una secuencia de comidas desde que se despiertan en la mañana hasta cuando se van a dormir. (Desayuno, almuerzo, once y comida)
6-Escuchan explicación de la actividad.
7-Reciben material.
8-Recortan láminas de comidas.
9-Ordenan la secuencia: desayuno, almuerzo, once y comida



Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Ordena la secuencia de comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario