lunes, 27 de abril de 2009

Planificación Martes 28 de Abril

Fecha: Martes 28 de Abril 2009.
Tema: Los alimentos (Trabajo en números)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan número en estudio.
3-Comentan sobre el número.
4-Responden preguntas en relación al número.
5-Juegan a reconocer número en estudio y otros.
6-Reciben números.
7-Escuchan dictado de números.
8-Los que tengan el número dictado pasan adelante y se ubican donde corresponde.
9-Escuchan explicación de la actividad.
10-Reciben material.
11-Rellenan con trozos de goma eva número 2.
12-Pintan conjuntos con el número 2.
13-Recortan y pegan elementos según el número de los conjuntos.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce número dos.
2-Nombra número dos.
3-Relaciona número y cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario