lunes, 13 de abril de 2009

Planificación Martes 14 de Abril

Fecha: Martes 14 de Abril 2009.
Tema: Los alimentos (Trabajo en números)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.
-Emplear los números para identificar, contar y ordenar elementos de la realidad.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan número en estudio.
3-Comentan sobre el número.
4-Responden preguntas en relación al número.
5-Juegan a relacionar número y cantidad.
6-Se reparten tapitas en distintas cantidades.
7-La educadora nombra números.
8-Los niños o las niñas que tengan la cantidad pasan adelante y la ubican donde corresponde.
9-Escuchan explicación de la actividad.
10-Reciben material.
11-Rellenan número 1 con trozos de papel.
12-Identifican y pintan conjuntos con el número 1
13-Recortan elementos según el nº del conjunto.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce número uno.
2-Nombra número uno.
3-Relaciona número cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario