lunes, 16 de noviembre de 2009

Planificaciones Martes 17 de Noviembre


Planificación
Fecha: Martes 17 de Noviembre.
Tema: Repaso de todas las unidades(Trabajo en letra L)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonido de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que rimen en sus sonidos iniciales.

Actividad:
1-Se sientan en sus lugares.
2-Observan letra "L" en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.
4-Recuerdan historia de como "L" conoció a las vocales.
5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.
6-Observan y nombran objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.
7-Juegan a encontrar el objeto intruso.
8-Observan láminas con objetos que comienzan con la misma sílaba inicial.
9-Ubican las láminas en parejas que comienzan con la misma sílaba inicial.
10-Escuchan explicación de la actividad.
11-Unen con una línea los objetos que comienzan con la misma sílaba inicial.
12-Pintan los objetos unidos con la misma sílaba inicial.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar:
1-Identifica los objetos que comienzan con la.
2-Identifica los objetos que comienzan con le.
3-Identifica los objetos que comienzan con li.
4-Identifica los objetos que comienzan con lo.
5-Identifica los objetos que comienzan con lu.

Planificación
Fecha: Martes 17 de Noviembre.
Tema: Repaso de todas las unidades(Trabajo en letra "L")
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.

Actividad:
1-Se sientan en sus lugares.
2-Observan letra "L"en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.
4-Recuerdan historia de como "L" conocio a las vocales.
5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.
6-Observan y nombran objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.
7-Juegan a la bolsa mágica de la letra en estudio.
8-Escuchan descripción de objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.
9-Adivinan nombre de los objetos.
10-Escuchan explicación de la actividad.
11-Reciben material.
12-Encierran en un círculo rojo "L" mayúsculas.
12-Encierran en un círculo azul "l" minúsculas.
13-Pintan con témpera letras "L" que se leen.
14-Rellenan con trozos de papel letras "L"que se escriben.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce letra "L" mayúsculas.
2-Reconoce letra "l" minúsculas.
3-Reconoce letra "L" imprenta.
4-Reconoce letra "L" manuscrita.

Planificación
Fecha: Martes 17 de Noviembre.
Tema: Repaso de todas las unidades.(Trabajo en letra "L")
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Representar gráficamente símbolos y signos (palabras y números) para iniciarse en la producción de textos simples que le son significativos, respetando los aspectos formales básicos de la escritura: dirección, secuencia, organización y distancia.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan letra "L" en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra "L" en estudio.
4-Observan objetos que comienzan con la letra en estudio.
5-Nombran objetos y responden preguntas en relación a los objetos.
6-Juegan a la marca del Z.
7-Observan en la pizarra diferentes letras (letras mayúsculas y minúsculas, imprenta y manuscrita)
8-Escuchan la letra que tienen que encontrar.(buscan letra "L" capitana que se escribe)
9-Marcan con una Z la letra encontrada.
10-Reciben material.
11-Copian modelo de letra "L" manuscrita mayúscula y letra "l" manuscrita minúscula.
12-Pintan dibujos que comienzan con "L".

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Copia modelo de letra "L" manuscrita mayúscula.
2-Copia modelo de letra "l" en manuscrita minúscula.

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