lunes, 23 de noviembre de 2009


Planificación
Fecha: Martes 24 de Noviembre.
Tema: Repaso de todas las unidades.(Trabajo en números)
Nivel: Segundo nivel de transición.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.
-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.
-Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan números en estudio.
3-Desarrollan ejercicios en forma grupal relacionadas con números.(sumas, restas, signo >-<-=, antecesor, sucesor)
4-Reciben guía de trabajo.
5-Realizan ejercicios matemáticos siguiendo instrucciones.
6-Cuentan elementos siguiendo instrucciones y escriben números.
7-Escuchan y observan pistas y encuentran los elementos correctos.
8-Realizan problemas sumando y restando elementos.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Desarrolla los ejercicios matemáticos siguiendo instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada