sábado, 14 de noviembre de 2009

Planificaciòn
Fecha: Lunes 16 de Noviembre.
Tema: Repaso de todas las unidades(Trabajo en letra "L")
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperado:
-Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que riman en sus sonidos iniciales y finales.
-Iniciarse en la interpretación de signos escritos.

Actividad:
1-Se sientan en sus lugares.
2-Observan letra en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.
4-Escuchan historia de como la letra "L" conoce a las vocales.
5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.
6-Observan y nombren objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.
7-Juegan a la bolsa mágica de la letra en estudio.
8-Escuchan descripción de objetos que comienzan con "L".
9-Adivinan nombre de los objetos.
10-Escuchan explicación de la actividad.
11-Reciben material.
12-Pintan "L" capitanas de color rojo y pintan "l" chicas de color azul.
13-Pintan objetos con sonido inicial "L".

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Identifica "L" Mayúsculas.
2-Identifica "l" Minúsculas.
3-Discrimina sonido inicial "L"

No hay comentarios:

Publicar un comentario