domingo, 8 de noviembre de 2009

Planificación
Fecha: Lunes 2 de Noviembre.
Tema: Nuestros derechos y deberes(Trabajo en letra "P")
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Representar gráficamente símbolos y signos (palabras y números) para iniciarse en la producción de textos simples que le son significativos, respetando los aspectos formales básicos de la escritura: dirección, secuencia, organización y distancia.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan letra "P" en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra "P" en estudio.
4-Observan objetos que comienzan con la letra en estudio.
5-Nombran objetos y responden preguntas en relación a los objetos.
6-Juegan a leer sílabas y formar palabras.
7-Observan en la pizarra diferentes sílabas escritas por la educadora.
8-Leen sílabas indicadas.
9-Juntan sílabas leídas y forman palabras
10-Leen palabras.
11-Escuchan explicación de la actividad.
12-Reciben material.
13-Copian modelo de sílaba "Po" manuscrita mayúscula y sílaba "po" manuscrita minúscula.
14-Copian modelo de palabra "portón" en imprenta y manuscrita.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Copia modelo de sílaba"Po" en manuscrita mayúscula.
2-Copia modelo de sílaba "po" en manuscrita minúscula.
3-Copia modelo de palabra "portón" en imprenta.
4-Copia modelo de palabra "portón" en manuscrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario