Planificación
Fecha: Miércoles 4 de Noviembre.
Tema: Nuestros dertechos y deberes(Trabajo en números)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico matemáticas y cuantificación.
Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.
Aprendizajes esperados:
Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad.
Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Recuerdan explicación sobre ejercicios de antecesor y sucesor.
3-Comentan y responden preguntas en relación a los ejercicios.
4-Juegan a representar números antecesores, sucesores y a completar secuencias numéricas.
5-Reciben números.
6-Observan número escrito en la pizarra.
7-Salen adelante el antecesor y el sucesor del número.
8-Observan secuencia escrita en la pizarra.
9-Salen adelante los números que faltan para completar la secuencia.
10-Escuchan explicación de la actividad.
11-Reciben material.
12-Escriben números antecesores y sucesores en hoja de trabajo.
13-Escriben números que faltan para completar secuencia numérica.
Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Escribe los números antecesores.
2-Escribe los números sucesores.
3-Completa secuencia numérica.
domingo, 8 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario