Fecha: Viernes 12 Junio 2009.
Tema: Mi familia y yo (Trabajo en números)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.
Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.
Aprendizajes esperados:
Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad.
Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan y comentan número en estudio.
3-Responden preguntas en relación al número.
4-Juegan a relacionar número y cantidad.
5-Reciben diferentes números y monedas de 1 peso.(cartón)
6-Escuchan número dictado.
7-Cuentan las monedas que corresponden.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Cuentan elementos.
11-Escriben número según la cantidad de elementos,donde corresponda.
Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Relaciona número y cantidad.
sábado, 13 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola karen quiero agradecerte por tus publicaciones,estoy en tercer semestre de ed. parvularia y la verdad me ayudan harto tus planificaciones ya que me aclaran un poco más la pelicula y me dan ideas.
ResponderEliminarquien dijo que esta labor era fácil?? para agredirlo jajaja
que te valla super bien .
Carmen Gloria
Hola y gracias por los saludos y comparto plenamente tu comentario está labor no es para nada fácil, chao y saludos.
ResponderEliminar