miércoles, 10 de junio de 2009

Planificación Miércoles 10 de Junio

Fecha: Miércoles 10 de Junio 2009.
Tema: Mi familia y yo(Trabajo en números)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan y comentan nuevo número en estudio.
3-Responden preguntas en relación al número.
4-Juegan a reconocer número en estudio y otros.
5-Reciben números.
6-Escuchan dictado de números.
7-Los que tengan el número dictado pasan adelante y lo ubican en el conjunto que corresponde.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Pican con pinchos bordes del número 4.
11-Desprenden e iluminan con papel celofán.
12-Dibujan y pinran elementos según el número de los conjuntos.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce número 4.
2-Nombra número 4.
3-Relaciona número y cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario