miércoles, 3 de junio de 2009

Planificación Jueves 4 de Junio

Fecha: Jueves 4 de Junio 2009.
Tema: Mi familia y yo.
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Formación personal y social.
Núcleo: Identidad.

Objetivo general:
Desarrollar progresivamente una valoración positiva de sí mismo y de los demás basada en el fortalecimiento de vínculos afectivos con personas significativas que lo aceptan como es, y que lo apoyan y potencian en la conciencia de ser una persona con capacidades, características e intereses singulares a partir de los cuales puede contribuir con los demás

Aprendizajes esperados:
Distinguir las emociones y sentimientos, en sí mismos y en los demás, en situaciones vivenciales en imágenes y narraciones.

Actividad:
1-Los niños y niñas se ubican en sus lugares.
2-Observan y comentan imágenes de situaciones familiares.
3-Responden preguntas relacionadas con el tema.
4-Expresan situaciones positivas y negativas de sus familias.
5-Dan a conocer soluciones ante las situaciones negativas.
6-Escuchan explicación de la actividad.
7-Reciben material.
8-Dibujan lo que más le gusta hacer con sus familias..
9-Exponen sus dibujos.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Distingue situaciones positivas y negativas en su familia.

1 comentario:

  1. hola: me encontraba leyendo los distintos tipos de planificaciones y la verdad , encuentro q esta pagina es de gran valor para estudiantes como yo..necesito encontrar una planificacion de ambito: relacion con el medio natural y culural, del segundo ciclo.nucleo; seres vivos, para poder entender a base de ejemplo la planificacion de la estrategia centro de interes. de antemano muchas gracias... mi email es lamanegris@hotmail.com y mi nombre es loreto rivera.

    ResponderEliminar