lunes, 15 de junio de 2009

Planificación
Fecha: Martes 16 de Junio 2009.
Tema: Mi familia y yo(Trabajo en figura geométrica cuadrado)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje escrito.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Reproducir cuadrados uniendo puntos, respetando las características convencionales de la escritura.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan figura geométrica en estudio.
3-Comentan sobre la figura.
4-Responden preguntas en relación a la figura.
5-Observan y nombran objetos con forma de cuadrado.
6-Juegan a reconocer objetos cuadrados.
7-Reciben láminas de diferentes objetos.
8-Describen que parte del objeto es de forma cuadrada.
9-Reciben material.
10-Forman cuadrados uniendo puntos.
11-Dibujan objetos con forma cuadrada.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Forma cuadrados uniendo puntos.

Planificación
Fecha: Martes 16 de Junio2009.
Tema: Mi familia y yo (Trabajo en figura geométrica cuadrado)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico matemáticas y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
Reconocer algunos atributos, propiedades y nociones de algunos cuerpos y figuras geométricas en dos dimensiones, en objetos, dibujos y construcciones.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan figura geométrica en estudio.
3-Comentan sobre la figura.
4-Responden preguntas en relación a la figura.
5-Observan y nombran objetos con forma de cuadrado.
6-Juegan a reconocer objetos cuadrados.
7-Reciben láminas de diferentes objetos.
8-Describen que parte del objeto es de forma cuadrada.
9-Reciben material.
10-Bordan cuadrado con aguja y lana.
11-Pintan objetos con forma cuadrada.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce figura geométrica cuadrado
2-Reconoce objetos con forma cuadrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario