lunes, 28 de septiembre de 2009

Planificación.
Fecha: Viernes 25 de Septiembre.
Tema: Cuidemos el medio ambiente(Trabajo en vocales)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contexto con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan vocales y palabras escritas en imprenta y en manuscrita en la pizarra.
3-Escuchan explicación de como transcribir de imprenta a manuscrita.
4-Juegan a transcribir vocales de imprenta a manuscrita.
5-Observan palabras escritas en imprenta.
6-Marcan las vocales.
7-Transcriben de imprenta a manuscrita las vocales en la pizarra.
8-Reciben material(hoja de trabajo).
9-Unen con una línea vocales imprenta a sus respectivas manuscritas.
10-Transcriben vocales de imprenta a manuscrita.
11-Unen con una línea palabras de imprenta a manuscrita.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Transcribe las vocales de imprenta a manuscrita.
2-Relaciona las vocales imprenta con sus vocales manuscritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario