domingo, 6 de septiembre de 2009

Planificación
Fecha: Viernes 4 de Septiembre.
Tema: Medios de transporte.(Trabajo en números)
Nivel: Segundo nivel de transición.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.
-Representar graficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan y comentan nuevo número en estudio.
3-Responden preguntas en relación al número.
4-Juegan a reconocer y relacionar número en estudio y otros con sus cantidades correspondientes.
5-Reciben números.
6-Escuchan dictado de números.
7-Los que tengan el número dictado pasan adelante y lo ubican en el conjunto que corresponde.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material.
10-Pintan, recortan y pegan número 10.
11-Dibujan y pintan elementos según el número.
12-Cuentan elementos y grafican cantidad.
13-Escriben número 10 copiando modelo.
14-Completan recta numérica.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce número 10.
2-Nombra número 10.
3-Relaciona número y cantidad.
4-Gráfica número 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario