miércoles, 23 de septiembre de 2009

Planificaciones Jueves 24 de Septiembre

Planificación
Fecha: Jueves 24 de Septiembre.
Tema: Cuidemos el medio ambiente.
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguajes artísticos.
Objetivo general:
Expresar y recrear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y capacidad creativa a travéz de distintos lenguajes artísticos que le permiten imaginar, inventar ytransformar desde sus sentimientos, ideas y experiencias.

Aprendizajes esperados:
Crear sus propias ambientaciones utilizando diversos elementos y organizando el espacio según sus proyectos y juegos.

Actividad:
1-Se sientan en sus lugares.
2-Observan distintos tipos de afiches sobre el cuidado del medio ambiente.
3-Comentan y responden preguntas en relación a los afiches..
4-Escuchan explicación de la actividad.
5-Reciben materiales.
6-Dibujan y pintan afiche sobre el medio ambiente.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Confecciona su pancarta sobre el medio ambiente.

Planificación.
Fecha: Jueves 24 de Septiembre.
Tema: Cuidemos el medio ambiente(Trabajo en vocales)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contexto con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan vocales y palabras escritas en imprenta y en manuscrita en la pizarra.
3-Escuchan explicación de como transcribir de imprenta a manuscrita.
4-Juegan a transcribir vocales de imprenta a manuscrita.
5-Observan palabras escritas en imprenta.
6-Marcan las vocales.
7-Transcriben de imprenta a manuscrita las vocales en la pizarra.
8-Reciben material(hoja de trabajo).
9-Unen con una línea vocales imprenta a sus respectivas manuscritas.
10-Transcriben vocales de imprenta a manuscrita.
11-Unen con una línea palabras de imprenta a manuscrita.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Transcribe las vocales de imprenta a manuscrita.
2-Relaciona las vocales imprenta con sus vocales manuscritas.
Planificación
F echa: Jueves 24 de Septiembre.
Tema: Cuidemos el medio ambiente(trabajo en vocales)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades acontecimientos e ideas a través del uso progresivo del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido. ´

Aprendizajes esperados:
Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contexto con significado, asociando los fonemas a sus correspondientes grafemas, avanzando en el aprendizaje de los fónicos.

Actividad:
1-Se sientan en sus lugares.
2-Observan láminas con objetos y su correspondiente escritura en la pizarra.
3-Nombran cada uno de los objetos.
4-Identifican las vocales que tiene cada palabra.
5-Juegan a discriminar auditivamente vocales en palabras leídas por la educadora.
6-Escuchan palabras leídas por la educadora.
7-Escriben en la pizarra las vocales discriminadas auditivamente de las palabras leídas por la educadora.
8-Escuchan explicación de la actividad.
9-Reciben material(hoja de trabajo).
10-Escriben vocales para completar palabras de crucigrama siguiendo instrucciones.

Instrumento de evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Relaciona fonema a su grafema correspondiente.

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