lunes, 6 de julio de 2009

Ploanificaciones Viernes 3 de Julio

Planificación
Fecha: Viernes 3 de julio 2009.
Tema: Mis amigos los animales(Trabajo en figura geométrica triángulo)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje escrito.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Reproducir triángulos uniendo puntos, respetando las características convencionales de la escritura.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan figura geométrica en estudio.
3-Comentan sobre la figura.
4-Responden preguntas en relación a la figura.
5-Observan y nombran objetos con forma de triángulo.
6-Juegan a reconocer objetos con forma de triángulo.
7-Reciben láminas de diferentes objetos.
8-Describen que parte del objeto tiene forma de triángulo.
9-Reciben material.
10-Forman triángulos uniendo puntos.
11-Dibujan objetos con forma de triángulo.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Forma triángulos uniendo puntos.

Planificación
Fecha: Viernes 3 de Julio 2009.
Tema: Mis amigos los animales(Trabajo en figura geométrica triángulo)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.
Núcleo: Relaciones lógico matemáticas y de cuantificación.

Objetivo general:
Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.

Aprendizajes esperados:
Reconocer algunos atributos, propiedades y nociones de algunos cuerpos y figuras geométricas en dos dimensiones, en objetos, dibujos y construcciones.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan figura geométrica en estudio.
3-Comentan sobre la figura.
4-Responden preguntas en relación a la figura.
5-Observan y nombran objetos con forma de triángulo.
6-Juegan a reconocer objetos con forma de triángulo.
7-Reciben láminas de diferentes objetos.
8-Describen que parte del objeto es de forma triángulo..
9-Reciben material.
10-Pican figura de triángulo
11-Desprenden triángulo y pegan en el cuaderno.
12-Pintan objetos con forma de triángulo.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce figura geométrica triángulo.
2-Reconoce objetos con forma de triángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario