miércoles, 21 de octubre de 2009

Planificaciones Jueves 22 de Octubre

Planificación
Fecha: Jueves 22 de Octubre.
Tema: El tiempo(Trabajo en letra "P")
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.

Actividad:
1-Se sientan en sus lugares.
2-Observan letra "P"en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.
4-Recuerdan historia de como "P" conocio a las vocales.
5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.
6-Observan y nombran objetos que comienzan con pa-pe-pi-po-pu.
7-Juegan a la bolsa mágica de la letra en estudio.
8-Escuchan descripción de objetos que comienzan con pa-pe-pi-po-pu.
9-Adivinan nombre de los objetos.
10-Escuchan explicación de la actividad.
11-Reciben material.
12-Encierran en un círculo rojo "P" mayúsculas.
12-Encierran en un círculo azul "p" minúsculas.
13-Pintan con témpera letra "P" que se leen.
14-Rellenan con plasticina letra "P"que se escriben.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Reconoce letra "P" mayúsculas.
2-Reconoce letra "p" minúsculas.
3-Reconoce letra "P" imprenta.
4-Reconoce letra "P" manuscrita.

Planificación
Fecha: Jueves 22 de Octubre.
Tema: El tiempo(Trabajo en sílabas)
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Diferenciar el sonido de las sílabas que conforman las palabras habladas avanzando en el desarrollo de la conciencia fonológica.

Actividad:
1-Se ubican en sus lugares.
2-Recuerdan lo que es separar sílabas.
3-Observan láminas con objetos que comienzan con "P".
4-Reconocen y nombran objetos.
5-Juegan a separar en sílabas los objetos de las láminas.
6-Reciben láminas.
7-Cuentan las sílabas.
8-Ubican las láminas en la cantidad de círculos que corresponde según el número desílabas.
9-Escuchan indicación de la actividad.
10-Reciben material.
11-Pintan círculos según la cantidad de sílabas de los objetos que comienzan con "P"
12-Pintan objetos.

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar:1-Pinta círculos según la cantidad de sílabas.

Planificación
Fecha: Jueves 22 de Octubre.
Tema: El tiempo(Trabajo en letra "P")
Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.
Ámbito: Comunicación.
Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivo general:
Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:
Representar gráficamente símbolos y signos (palabras y números) para iniciarse en la producción de textos simples que le son significativos, respetando los aspectos formales básicos de la escritura: dirección, secuencia, organización y distancia.

Actividad:
1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.
2-Observan letra "P" en estudio en sus cuatro formas.
3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra "p" en estudio.
4-Observan objetos que comienzan con la letra en estudio.
5-Nombran objetos y responden preguntas en relación a los objetos.
6-Juegan a la marca del Z.
7-Observan en la pizarra diferentes letras (letras mayúsculas y minúsculas, imprenta y manuscrita)
8-Escuchan la letra que tienen que encontrar.(buscan letra "p" capitana que se escribe)
9-Marcan con una Z la letra encontrada.
10-Reciben material.
11-Copian modelo de letra "P" manuscrita mayúscula y letra "p" manuscrita minúscula.
12-Pintan dibujos que comienzan con "P".

Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.
Conducta a evaluar: 1-Copia modelo de letra "P" manuscrita mayúscula.
2-Copia modelo de letra "p" en manuscrita minúscula.

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