tag:blogger.com,1999:blog-28531241156132811002024-03-12T21:37:55.447-07:00Educacion Pre EscolarKaren Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.comBlogger318125tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-60852087416369515712009-12-16T05:06:00.000-08:002009-12-16T05:10:40.708-08:00Planificaciones Viernes 27 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Viernes 27 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades(Trabajo en sílabas)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />Diferenciar el sonido de las sílabas que conforman las palabras habladas avanzando en el desarrollo de la conciencia fonológica.<br /><br />Actividad:<br />1-Se ubican en sus lugares.<br />2-Recuerdan lo que es separar sílabas.<br />3-Observan láminas con objetos que comienzan con letras en estudio.<br />4-Reconocen y nombran objetos.<br />5-Juegan a separar en sílabas los objetos de las láminas.<br />6-Reciben láminas.<br />7-Cuentan las sílabas.<br />8-Ubican las láminas en la cantidad de círculos que corresponde según el número desílabas.<br />9-Escuchan indicación de la actividad.<br />10-Reciben material.<br />11-Pintan círculos según la cantidad de sílabas de los objetos que comienzan con las letras en estudio.<br />12-Pintan objetos.<br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar:1-Pinta círculos según la cantidad de sílabas.<a name="6325134385829563319"></a>Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-91124111703452969552009-12-16T05:00:00.000-08:002009-12-16T05:04:04.798-08:00<a name="8115785640302381095"></a><br />Planificación<br />Fecha: Viernes 27 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades.(Conciencia fonológica: rimas)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que riman en sus sonidos iniciales y finales.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se ubican en sus lugares.<br />2-Recuerdan lo que es una rima.<br />3-Observan y nombran objetos de las láminas.<br />4-Reconocen y nombran rimas entre los objetos.<br />5-Juegan al intruso de las rimas.<br />6-Reciben láminas.<br />7-Escuchan objeto nombrado.<br />8-Los que tengan láminas que no rimen pasan adelante.<br />9-Escuchan indicación de la actividad.<br />10-Reciben material.<br />11-Encierran en un cílrculo objetos que no rimen igual a los modelos.<br />12-Pintan objetos que si riman igual a los modelos.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Identifica objetos que no riman.<br />2-Identifica objetos que riman.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-45807977431860479422009-12-16T04:32:00.000-08:002009-12-16T04:57:57.563-08:00Planificaciones Jueves 26 de Noviembre<a name="1407244550636811727"></a><br />Planificación<br />Fecha: Jueves 26 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades.(Trabajo en números)<br />Nivel: Segundo nivel de transición.<br />Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.<br />Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.<br /><br />Objetivo general:<br />Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.<br /><br />Aprendizajes esperado:<br />-Iniciarse en la comprensión de la sustracción y adición empleándolas en la resolución de problemas cotidianos y en situaciones concretas.<br />-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.<br /><br />Actividad:<br />1-Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan la pizarra con ejemplos de restas y sumas.<br />3-Recuerdan explicación de como restar y sumar.<br />4-Responden preguntas en relación al tema.<br />5-Juegan a contar a sumar y restar con elementos de la sala.<br />6-Escuchan explicación de la actividad.<br />7-Reciben material.<br />8-Cuentan, restan y suman elementos.<br />9-Escriben resultados.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Resuelve las restas.<br />2-Resuelve las sumas.<br />3-Escribe los resultados.<a name="7941250561068992788"></a>Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-76118215330865831692009-12-16T04:25:00.000-08:002009-12-16T04:27:41.269-08:00Planificación<br />Fecha: Jueves 26 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades.(Cuento)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones y poemas para ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento del mundo.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se ubican en sus lugares.<br />2-Escuchan título del cuento leído por la educadora.<br />3-Anticipan contenido del cuento a través del título.<br />4-Escuchan cuento leído por la educadora.<br />5-Responden preguntas relacionadas con el cuento.<br />6-Inventan otro final para el cuento.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Responde preguntas en relación al cuento.<br />2-Es capaz de inventar otro final para el cuento.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-29283857272137056232009-11-24T14:03:00.000-08:002009-11-24T14:07:32.284-08:00Planificación<br />Fecha: Miércoles 25 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades.(Expresarse verbalmente)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación./Formación personal y social.<br />Núcleo: Lenguaje verbal./Autonomía.<br /><br />Objetivo general:<br />-Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br />-Adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse adecuada e integralmente en su medio a través del desarrollo de la confianza y de la conciencia, y creciente dominio de sus habilidades corporales.<br /><br />Aprendizajes esperados:-Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras oracionales adecuados según su lengua materna.<br />-Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades sicomotoras finas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones y de recreación.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se ubican en sus lugares.<br />2-Nombran y comentan los juguetes que más les gustan.<br />3-Escuchan explicación de la actividad.<br />4-Reciben material.<br />5-Dibujan y pintan el o los juguetes que más les gustan.<br />6-Exponen frente a sus compañeros lo dibujado.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Expresa verbalmente sus gustos.<br />2-Dibuja lo que le gusta.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-63022302856958902122009-11-23T16:58:00.000-08:002009-11-23T17:04:18.373-08:00Planificaciones Martes 24 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Martes 24 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades.(Trabajo en letras en estudio)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.<br /><br />Actividad:<br />1-Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan letra "P"- "M"-"L" en sus cuatro formas.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a las letras en estudio.<br />4-Recuerdan historia de como "P"-"M"-"L" conoció a las vocales.<br />5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.<br />6-Observan y nombran objetos que comienzan con letras en estudio.<br />7-Juegan a relacionar sonido inicial de objetos a sus grafemas.<br />8-Observan láminas con objetos que comienzan con letras en estudio.<br />9-Observan sílabas(pa-pe-pi-po-pu, ma-me-mi-mo-mu y la-le-li-lo-lu) escritas en la pizarra.<br />10-Ubican la lámina en la sílaba que corresponde.<br />11-Escuchan explicación de la actividad.<br />12-Reciben material.<br />13-Pintan objetos con sonido inicial pa-pe-pi-po-pu, ma-me-mi-mo-mu y la-le-li-lo-lu.<br />14-Recortan objetos.<br />15-Ubican y pegan en las sílabas que corresponde escritas en sus cuadernos.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Relaciona sonido de sílaba inicial de objetos a sus grafemas.(sílabas escritas)<a name="7203244916017299620"></a>Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-57000716891544235402009-11-23T16:56:00.000-08:002009-11-23T16:57:58.498-08:00<a name="391300006406773736"></a><br />Planificación<br />Fecha: Martes 24 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades.(Trabajo en números)<br />Nivel: Segundo nivel de transición.<br />Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.<br />Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.<br /><br />Objetivo general:<br />Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.<br />-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.<br />-Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.<br />2-Observan números en estudio.<br />3-Desarrollan ejercicios en forma grupal relacionadas con números.(sumas, restas, signo >-<-=, antecesor, sucesor)<br />4-Reciben guía de trabajo.<br />5-Realizan ejercicios matemáticos siguiendo instrucciones.<br />6-Cuentan elementos siguiendo instrucciones y escriben números.<br />7-Escuchan y observan pistas y encuentran los elementos correctos.<br />8-Realizan problemas sumando y restando elementos.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Desarrolla los ejercicios matemáticos siguiendo instrucciones.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-43105472563248165402009-11-22T11:43:00.000-08:002009-11-22T11:47:41.751-08:00Planificaciones Lunes 23 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Lunes 23 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades.(Trabajo en números)<br />Nivel: Segundo nivel de transición.<br />Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.<br />Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.<br /><br />Objetivo general:<br />Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.<br />-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.<br />2-Observan y comentan nuevo número en estudio.<br />3-Responden preguntas en relación al número.<br />4-Juegan al bingo de los números.<br />5-Reciben cartones con diferentes números.<br />6-Escuchan dictado de números.<br />7-Ponen un porotito en el cartón por cada número dictado.<br />8-Escuchan explicación de la actividad.<br />9-Reciben material.<br />10-Rellenan número 16 con trozos de goma eva.<br />11-Dibujan y pintan elementos según el número del conjunto.<br />12-Recortan elementos según el número.<br />13-Escriben número 16 copiando modelo.<br />14-Completan conjuntos dibujando los elementos que faltan.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Reconoce número 16.<br />2-Nombra número 16.<br />3-Relaciona número y cantidad.<br />4-Escribe número 16.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-3913000064067737362009-11-22T11:37:00.000-08:002009-11-22T11:41:02.354-08:00Planificación<br />Fecha: Lunes 23 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades.(Trabajo en números)<br />Nivel: Segundo nivel de transición.<br />Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.<br />Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.<br /><br />Objetivo general:<br />Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.<br />-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.<br />-Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.<br />2-Observan números en estudio.<br />3-Desarrollan ejercicios en forma grupal relacionadas con números.(sumas, restas, signo >-<-=, antecesor, sucesor)<br />4-Reciben guía de trabajo.<br />5-Realizan ejercicios matemáticos siguiendo instrucciones.<br />6-Cuentan elementos siguiendo instrucciones y escriben números.<br />7-Escuchan y observan pistas y encuentran los elementos correctos.<br />8-Realizan problemas sumando y restando elementos.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Desarrolla los ejercicios matemáticos siguiendo instrucciones.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-63060334021524655542009-11-19T15:22:00.001-08:002009-11-19T15:25:25.115-08:00Planificaciones Viernes 20 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Viernes 20 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades(Trabajo en letra L)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.<br /><br />Actividad:<br />1-Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan letra "L" en sus cuatro formas.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.<br />4-Recuerdan historia de como "L" conoció a las vocales.<br />5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.<br />6-Observan y nombran objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.<br />7-Juegan a relacionar sonido inicial de objetos a sus grafemas.<br />8-Observan láminas con objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.<br />9-Observan sílabas(la-le-li-lo-lu) escritas en la pizarra.<br />10-Ubican la lámina en la sílaba que corresponde.<br />11-Escuchan explicación de la actividad.<br />12-Reciben material.<br />13-Pintan objetos con sonido inicial la-le-li-lo-lu.<br />14-Recortan objetos.<br />15-Ubican y pegan en las sílabas que corresponde escritas en sus cuadernos.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Relaciona sonido de sílaba inicial de objetos a sus grafemas.(sílabas escritas)<a name="7203244916017299620"></a>Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-88516949941300980912009-11-19T15:12:00.000-08:002009-11-19T15:19:23.917-08:00Planificaciones Jueves 19 de Noviembre<a name="6018411329581205574"></a><br />Planificación<br />Fecha: Jueves 19 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades(Trabajo en letra L)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />-Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.<br />-Representar gráficamente símbolos y signos.<br /><br />Actividad:<br />1-Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan letra "L" en sus cuatro formas.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.<br />4-Recuerdan historia de como "L" conoció a las vocales.<br />5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.<br />6-Observan y nombran objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.<br />7-Juegan a relacionar sonido inicial de objetos a sus grafemas.<br />8-Observan láminas con objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.<br />9-Observan sílabas(la-le-li-lo-lu) escritas en la pizarra.<br />10-Ubican la lámina en la sílaba que corresponde.<br />11-Escuchan explicación de la actividad.<br />12-Escriben sílaba la-le-li-lo-lu según el sonido inicial de cada objeto.<br />13-Pintan objetos.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Relaciona sonido de sílaba inicial de objetos a sus grafemas.(sílabas escritas)<br />2-Escribe sílaba la.<br />3-Escribe sílaba le.<br />4-Escribe sílaba li.<br />5-Escribe sílaba lo.<br />6-Escribe sílaba lu.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-39523496895631527552009-11-17T14:03:00.000-08:002009-11-17T14:10:42.721-08:00Planificaciones miércoles 18 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Miércoles 18 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades..(Trabajo en números)<br />Nivel: Segundo nivel de transición.<br />Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.<br />Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.<br /><br />Objetivo general:<br />Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.<br />-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.<br />2-Observan y comentan nuevo número en estudio.<br />3-Responden preguntas en relación al número.<br />4-Juegan al bingo de los números.<br />5-Reciben cartones con diferentes números.<br />6-Escuchan dictado de números.<br />7-Ponen un porotito en el cartón por cada número dictado.<br />8-Escuchan explicación de la actividad.<br />9-Reciben material.<br />10-Rellenan número 15 con trozos de papel.<br />11-Dibujan y pintan elementos según el número del conjunto.<br />12-Pintan elementos según el número.<br />13-Escriben número 15 copiando modelo.<br />14-Completan conjuntos dibujando los elementos que faltan.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Reconoce número 15.<br />2-Nombra número 15.<br />3-Relaciona número y cantidad.<br />4-Escribe número 15.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-83061724917922278092009-11-16T13:34:00.000-08:002009-11-16T14:42:00.094-08:00Planificaciones Martes 17 de Noviembre<a name="2259576262089060671"></a><br />Planificación<br />Fecha: Martes 17 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades(Trabajo en letra L)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonido de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que rimen en sus sonidos iniciales.<br /><br />Actividad:<br />1-Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan letra "L" en sus cuatro formas.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.<br />4-Recuerdan historia de como "L" conoció a las vocales.<br />5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.<br />6-Observan y nombran objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.<br />7-Juegan a encontrar el objeto intruso.<br />8-Observan láminas con objetos que comienzan con la misma sílaba inicial.<br />9-Ubican las láminas en parejas que comienzan con la misma sílaba inicial.<br />10-Escuchan explicación de la actividad.<br />11-Unen con una línea los objetos que comienzan con la misma sílaba inicial.<br />12-Pintan los objetos unidos con la misma sílaba inicial.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar:<br />1-Identifica los objetos que comienzan con la.<br />2-Identifica los objetos que comienzan con le.<br />3-Identifica los objetos que comienzan con li.<br />4-Identifica los objetos que comienzan con lo.<br />5-Identifica los objetos que comienzan con lu.<br /><a name="3965809679185367775"></a><br />Planificación<br />Fecha: Martes 17 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades(Trabajo en letra "L")<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.<br /><br />Actividad:<br />1-Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan letra "L"en estudio en sus cuatro formas.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.<br />4-Recuerdan historia de como "L" conocio a las vocales.<br />5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.<br />6-Observan y nombran objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.<br />7-Juegan a la bolsa mágica de la letra en estudio.<br />8-Escuchan descripción de objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.<br />9-Adivinan nombre de los objetos.<br />10-Escuchan explicación de la actividad.<br />11-Reciben material.<br />12-Encierran en un círculo rojo "L" mayúsculas.<br />12-Encierran en un círculo azul "l" minúsculas.<br />13-Pintan con témpera letras "L" que se leen.<br />14-Rellenan con trozos de papel letras "L"que se escriben.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Reconoce letra "L" mayúsculas.<br />2-<a name="7018414699955547115"></a>Reconoce letra "l" minúsculas.<br />3-Reconoce letra "L" imprenta.<br />4-Reconoce letra "L" manuscrita.<br /><br />Planificación<br />Fecha: Martes 17 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades.(Trabajo en letra "L")<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />Representar gráficamente símbolos y signos (palabras y números) para iniciarse en la producción de textos simples que le son significativos, respetando los aspectos formales básicos de la escritura: dirección, secuencia, organización y distancia.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.<br />2-Observan letra "L" en estudio en sus cuatro formas.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra "L" en estudio.<br />4-Observan objetos que comienzan con la letra en estudio.<br />5-Nombran objetos y responden preguntas en relación a los objetos.<br />6-Juegan a la marca del Z.<br />7-Observan en la pizarra diferentes letras (letras mayúsculas y minúsculas, imprenta y manuscrita)<br />8-Escuchan la letra que tienen que encontrar.(buscan letra "L" capitana que se escribe)<br />9-Marcan con una Z la letra encontrada.<br />10-Reciben material.<br />11-Copian modelo de letra "L" manuscrita mayúscula y letra "l" manuscrita minúscula.<br />12-Pintan dibujos que comienzan con "L".<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1<a name="7018414699955547115"></a>-Copia modelo de letra "L" manuscrita mayúscula.<br />2-Copia modelo de letra "l" en manuscrita minúscula.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-19601083018785753872009-11-14T22:20:00.000-08:002009-11-14T22:23:27.677-08:00Planificaciones Lunes 16 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Lunes 16 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades(Trabajo en sílabas)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />Diferenciar el sonido de las sílabas que conforman las palabras habladas avanzando en el desarrollo de la conciencia fonológica.<br /><br />Actividad:<br />1-Se ubican en sus lugares.<br />2-Recuerdan lo que es separar sílabas.<br />3-Observan láminas con objetos que comienzan con "L".<br />4-Reconocen y nombran objetos.<br />5-Juegan a separar en sílabas los objetos de las láminas.<br />6-Reciben láminas.<br />7-Cuentan las sílabas.<br />8-Ubican las láminas en la cantidad de círculos que corresponde según el número desílabas.<br />9-Escuchan indicación de la actividad.<br />10-Reciben material.<br />11-Pintan círculos según la cantidad de sílabas de los objetos que comienzan con "L"<br />12-Pintan objetos.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar:1-Pinta círculos según la cantidad de sílabas.<a name="6325134385829563319"></a>Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-32820184076250283762009-11-14T22:14:00.000-08:002009-11-14T22:23:57.240-08:00Planificaciòn<br />Fecha: Lunes 16 de Noviembre.<br />Tema: Repaso de todas las unidades(Trabajo en letra "L")<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperado:<br />-Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que riman en sus sonidos iniciales y finales.<br />-Iniciarse en la interpretación de signos escritos.<br /><br />Actividad:<br />1-Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan letra en estudio en sus cuatro formas.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.<br />4-Escuchan historia de como la letra "L" conoce a las vocales.<br />5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.<br />6-Observan y nombren objetos que comienzan con la-le-li-lo-lu.<br />7-Juegan a la bolsa mágica de la letra en estudio.<br />8-Escuchan descripción de objetos que comienzan con "L".<br />9-Adivinan nombre de los objetos.<br />10-Escuchan explicación de la actividad.<br />11-Reciben material.<br />12-Pintan "L" capitanas de color rojo y pintan "l" chicas de color azul.<br />13-Pintan objetos con sonido inicial "L".<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Identifica "L" Mayúsculas.<br />2-Identifica "l" Minúsculas.<br />3-Discrimina sonido inicial "L"Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-66665553776042554452009-11-12T17:50:00.000-08:002009-11-12T17:56:26.194-08:00Planificaciones Viernes 13 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Viernes 13 de Noviembre.<br />Tema: Nuestros derechos y deberes.(Trabajo en letras en estudio)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.<br /><br />Actividad:<br />1-Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan letra "P" y "M" en sus cuatro formas.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a las letras en estudio.<br />4-Recuerdan historia de como "P" y "M" conoció a las vocales.<br />5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.<br />6-Observan y nombran objetos que comienzan con letras en estudio.<br />7-Juegan a relacionar sonido inicial de objetos a sus grafemas.<br />8-Observan láminas con objetos que comienzan con letras en estudio.<br />9-Observan sílabas(pa-pe-pi-po-pu y ma-me-mi-mo-mu) escritas en la pizarra.<br />10-Ubican la lámina en la sílaba que corresponde.<br />11-Escuchan explicación de la actividad.<br />12-Reciben material.<br />13-Pintan objetos con sonido inicial pa-pe-pi-po-pu y ma-me-mi-mo-mu.<br />14-Recortan objetos.<br />15-Ubican y pegan en las sílabas que corresponde escritas en sus cuadernos.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Relaciona sonido de sílaba inicial de objetos a sus grafemas.(sílabas escritas)<a name="7203244916017299620"></a>Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-22983845292134472222009-11-11T18:01:00.000-08:002009-11-11T18:38:24.646-08:00Planificaciones Jueves 12 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Jueves12 de Noviembre.<br />Tema: Nuestros derechos y deberes.(Trabajo en números)<br />Nivel: Segundo nivel de transición.<br />Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.<br />Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.<br /><br />Objetivo general:<br />Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.<br />-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.<br />-Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.<br />2-Observan números en estudio.<br />3-Desarrollan ejercicios en forma grupal relacionadas con números.(sumas, restas, signo >-<-=, antecesor, sucesor)<br />4-Reciben guía de trabajo.<br />5-Realizan ejercicios matemáticos siguiendo instrucciones.<br />6-Cuentan elementos siguiendo instrucciones y escriben números.<br />7-Escuchan y observan pistas y encuentran los elementos correctos.<br />8-Realizan problemas sumando y restando elementos.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Desarrolla los ejercicios matemáticos siguiendo instrucciones.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-27310865032053914232009-11-10T17:33:00.000-08:002009-11-10T18:00:37.739-08:00Planificaciones Miércoles 11 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Miércoles 11 de Noviembre.<br />Tema: Nuestros derechos y deberes(Trabajo en letras y vocales)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />-Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.<br /><br />Actividad:<br />1-Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan letras y vocales en estudio.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a estas.<br />4-Nombran objetos que comienzan con vocales y letras en estudio.<br />5-Juegan a relacionar fonema y grafema.<br />6-Escuchan vocales o letras dictadas por la educadora.<br />7-Observan vocales y letras escritas en la pizarra.<br />8-Encierran en un círculo las dictadas.<br />9-Escuchan explicación de la actividad.<br />10-Reciben material.<br />11-Siguen instrucciones y encierran en un círculo las vocales y las letras de palabras escritas.<br />12-Copian vocales y letras encerradas y forman palabras.<br />13-Unen con una línea la palabra formada a su correspondiente imagen.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Relaciona el fonema con el grafema.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-5725142924976034032009-11-09T17:17:00.000-08:002009-11-09T17:28:33.580-08:00Planificaciones Martes 10 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Martes 10 de Noviembre.<br />Tema: Nuestros derechos y deberes(Trabajo en vocales y letras)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />Representar gráficamente símbolos y signos (palabras y números) para iniciarse en la producción de textos simples que le son significativos, respetando los aspectos formales básicos de la escritura: dirección, secuencia, organización y distancia.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.<br />2-Observan vocales y sílabas escritas en imprenta en la pizarra.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a las vocales y a las sílabas.<br />4-Juegan a transcribir vocales y sílabas de imprenta a manuscrita.<br />5-Reciben pizarras y lápiz de pizarra.<br />6-Observan vocales o sílabas escritas en imprenta en la pizarra.<br />7-Transcriben en sus pizarras a manuscrita.<br />8-Reciben material.<br />9-Transcriben vocales y sílabas de imprenta a manuscrita.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1<a name="7018414699955547115"></a>-Transcribe las vocales de imprenta a manuscrita.<br />2-Transcribe las sílabas de imprenta a manuscrita.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-4544647956195337532009-11-08T16:01:00.000-08:002009-11-09T17:28:02.755-08:00Planificaciones Lunes 9 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Lunes 9 de Noviembre.<br />Tema: Nuestros derechos y deberes.(Trabajo en números)<br />Nivel: Segundo nivel de transición.<br />Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.<br />Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.<br /><br />Objetivo general:Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />-Reconocer y nominar los números desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.<br />-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se sientan en sus lugares.<br />2-Observan y comentan nuevo número en estudio.<br />3-Responden preguntas en relación al número.<br />4-Juegan a reconocer y relacionar número en estudio y otros con sus cantidades correspondientes.<br />5-Reciben números.<br />6-Escuchan dictado de números.<br />7-Los que tengan el número dictado pasan adelante y lo ubican en el conjunto que corresponde.<br />8-Escuchan explicación de la actividad.<br />9-Reciben material.<br />10-Rellenan número 14 con plasticina.<br />11-Dibujan y pintan elementos según el número del conjunto.<br />12-Pintan elementos según el número.<br />13-Escriben número 14 copiando modelo..<br />14-Completan conjuntos dibujando los elementos que faltan.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Reconoce número 14.<br />2-Nombra número 14.<br />3-Relaciona número y cantidad.<br />4-Escribe número 14Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-38547079159829936872009-11-08T15:53:00.000-08:002009-11-08T15:58:15.169-08:00Planificaciones Viernes 6 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Viernes 6 de Noviembre.<br />Tema: Nuestros derechos y deberes(Cuento)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones y poemas para ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento del mundo.<br /><br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se ubican en sus lugares.<br />2-Escuchan título del cuento leído por la educadora.<br />3-Anticipan contenido del cuento a través del título.<br />4-Escuchan cuento leído por la educadora.<br />5-Responden preguntas relacionadas con el cuento.<br />6-Inventan otro final para el cuento.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Responde preguntas en relación al cuento.<br />2-Es capaz de inventar otro final para el cuento.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-81157856403023810952009-11-08T15:43:00.000-08:002009-11-08T15:47:52.265-08:00Planificación<br />Fecha: Viernes 6 de Noviembre.<br />Tema: Nuestros derechos y deberes(Conciencia fonológica: rimas)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que riman en sus sonidos iniciales y finales.<br /><br />Actividad:<br />1- Los niños y niñas se ubican en sus lugares.<br />2-Recuerdan lo que es una rima.<br />3-Observan y nombran objetos de las láminas.<br />4-Reconocen y nombran rimas entre los objetos.<br />5-Juegan al intruso de las rimas.<br />6-Reciben láminas.<br />7-Escuchan objeto nombrado.<br />8-Los que tengan láminas que no rimen pasan adelante.<br />9-Escuchan indicación de la actividad.<br />10-Reciben material.<br />11-Encierran en un cílrculo objetos que no rimen igual a los modelos.<br />12-Pintan objetos que si riman igual a los modelos.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Identifica objetos que no riman.<br />2-Identifica objetos que riman.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-61610501474094226922009-11-08T15:34:00.000-08:002009-11-08T15:41:53.591-08:00Planificaciones Jueves 5 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Jueves 5 de Noviembre.<br />Tema: Nuestros derechos y deberes(Expresarse verbalmente)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación./Formación personal y social.<br />Núcleo: Lenguaje verbal./Autonomía.<br /><br />Objetivo general:<br />-Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br />-Adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse adecuada e integralmente en su medio a través del desarrollo de la confianza y de la conciencia, y creciente dominio de sus habilidades corporales.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />-Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras oracionales adecuados según su lengua materna.<br />-Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades sicomotoras finas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones y de recreación.<br />Actividad:<br />1-Los niños y niñas se ubican en sus lugares.<br />2-Nombran y comentan las cosas que más les gustan hacer.<br />3-Escuchan explicación de la actividad.<br />4-Reciben material.<br />5-Dibujan y pintan la o las cosas que más les gustan.<br />6-Exponen frente a sus compañeros lo dibujado.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Expresa verbalmente sus gustos.<br />2-Dibuja lo que le gusta hecer.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-14072445506368117272009-11-08T15:27:00.000-08:002009-11-08T15:32:15.766-08:00Planificación<br />Fecha: Jueves 5 de Noviembre.<br />Tema: Nuestros derechos y deberes.(Trabajo en números)<br />Nivel: Segundo nivel de transición.<br />Ámbito: Relación con el medio natural y cultural.<br />Núcleo: Relaciones lógico-matemática y de cuantificación.<br /><br />Objetivo general:<br />Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico-matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.<br /><br />Aprendizajes esperado:<br />-Iniciarse en la comprensión de la sustracción y adición empleándolas en la resolución de problemas cotidianos y en situaciones concretas.<br />-Representar gráficamente cantidades, estableciendo su relación con los números.<br /><br />Actividad:<br />1- Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan la pizarra con ejemplos de restas y sumas.<br />3-Recuerdan explicación de como restar y sumar.<br />4-Responden preguntas en relación al tema.<br />5-Juegan a contar a sumar y restar con elementos de la sala.<br />6-Escuchan explicación de la actividad.<br />7-Reciben material.<br />8-Cuentan, restan y suman elementos.<br />9-Escriben resultados.<br /><br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Resuelve las restas.<br />2-Resuelve las sumas.<br />3-Escribe los resultados.<a name="7941250561068992788"></a>Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2853124115613281100.post-86280658459366361242009-11-08T15:19:00.000-08:002009-11-08T15:25:43.628-08:00Planificaciones Miércoles 4 de NoviembrePlanificación<br />Fecha: Miércoles 4 de Noviembre.<br />Tema: Nuestros derechos y deberes(Trabajo en letra P)<br />Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.<br />Ámbito: Comunicación.<br />Núcleo: Lenguaje verbal.<br /><br />Objetivo general:<br />Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.<br /><br />Aprendizajes esperados:<br />-Iniciarse en la interpretación de signos escritos en contextos con significado, asociando los fonemas (sonidos) a sus correspondientes grafemas (las palabras escritas), avanzando en el aprendizaje de los fónicos.<br />-Representar gráficamente símbolos y signos.<br /><br />Actividad:<br />1-Se sientan en sus lugares.<br />2-Observan letra "P" en sus cuatro formas.<br />3-Comentan y responden preguntas en relación a la letra en estudio.<br />4-Recuerdan historia de como "P" conocio a las vocales.<br />5-Comentan y responden preguntas en relación a la historia.<br />6-Observan y nombran objetos que comienzan con pa-pe-pi-po-pu.<br />7-Juegan a relacionar sonido inicial de objetos a sus grafemas.<br />8-Observan láminas con objetos que comienzan con pa-pe-pi-po-pu.<br />9-Observan sílabas(pa-pe-pi-po-pu) escritas en la pizarra.<br />10-Ubican la lámina en la sílaba que corresponde.<br />11-Escuchan explicación de la actividad.<br />12-Escriben sílaba pa-pe-pi-po-pu según el sonido inicial de cada objeto.<br />13-Pintan objetos.<br />Instrumento de Evaluación: Escala de apreciación.<br />Conducta a evaluar: 1-Relaciona sonido de sílaba inicial de objetos a sus grafemas.(sílabas escritas)<br />2-Escribe sílaba pa.<br />3-Escribe sílaba pe.<br />4-Escribe sílaba pi.<br />5-Escribe sílaba po.<br />6-Escribe sílaba pu.Karen Chacon-Karina Ugartehttp://www.blogger.com/profile/02076291458994658518noreply@blogger.com0